lunes, 16 de enero de 2012

El maquillaje en los años 20

¡Hola a tod@s! He vuelto con energías renovadas a escribir un nuevo post, más vale tarde que nunca... Me estreno este año con un maquillaje estilo años 20, como los que aparecen en la película "The Artist", ambientada en el año 1927 y que rinde homenaje a las películas en blanco y negro y a la transición entre el cine mudo y el sonoro.



Durante esta década las mujeres comienzan a incorporarse a la vida laboral y optan por un corte de pelo estilo 'bob' capeado que facilita su peinado y manejo, pero sin renunciar a la feminidad adornándolo con ondas al agua, cintas, broches y/o sombreros.



















El maquillaje estaba poco evolucionado y casi todas las mujeres que se maquillaban lo hacían de la misma manera: imitando a las artistas de cine. El maquillaje se resume en los siguientes pasos, siendo lo mas característico el protagonismo de los ojos en ahumados oscuros y los labios en forma de corazón con barras en tono rojo intenso:
  1. Fondo de maquillaje un poco más claro que el tono de la piel.
  2. Corrector antiojeras.
  3. Polvos sueltos translúcidos.
  4. Lápiz de ojos negro marcando el exterior para dar una forma redondeada al ojo y el interior para intensificar la mirada. Se aplican sombras oscuras (normalmente gris o negra) en el párpado móvil y una sombra clara y luminosa en el arco de la ceja.
  5. Las cejas finas y arqueadas, alargándolas un poco.
  6. Abundante máscara de pestañas y a ser posible pestañas postizas.
  7. Los labios se acortan en las comisuras, en el labio de arriba se marca bien la forma de corazón y el de abajo se redondea. Se maquillan con tonos intensos, rojos, granates, morados...
  8. En los pómulos se aplica un tono rosado de forma redondeada, sin marcar demasiado el pómulo, dando sobre todo el toque de rubor.
Este maquillaje es exagerado y tiene un efecto fuertemente dramático, pero se puede adaptar a nuestros tiempos suavizando el tono de la barra de labios y dejando las cejas más naturales.


 

Espero que os haya gustado y... ¡probadlo!

2 comentarios:

Sonia Martínez dijo...

Yo quiero que lo pruebes conmigo!! Y eso de las pestañas postizas tiene que quedar bien!!
Besos.

Ángeles Make Up dijo...

Hola! estaba buscando información para unos post que estoy haciendo sobre cine y estilo y encontré tu blog, está muy bueno, sigo mirando y te sigo! un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...